EDUDRONE

Drone European Platform  


En 2014, la FAO envió un mensaje a los productores de todo el mundo alentándolos a cambiar su sistema de producción, optimizar sus estrategias sobre el uso de los recursos y asegurar la sostenibilidad, para luchar contra el cambio climático. Nuestro punto de partida es que el proyecto DEP y específicamente el uso de drones ofrecen una variedad de oportunidades interesantes en el campo de la agricultura para abordar tales requisitos.

El grupo objetivo de este proyecto son estudiantes de formación profesional del sector agrícola. Es interesante llevar a cabo este proyecto a nivel europeo porque uno de sus objetivos será formar una plataforma europea de drones, donde los usuarios intercambiarán sus prácticas e ideas, no solo en el contexto de estos proyectos, sino también después de que finalice y por supuesto, la implementación del dron en el sector agrícola específicamente.

Los objetivos principales de este proyecto se centran en:

- Incluir tecnología innovadora en la formación profesional del sector agrícola.

- Desarrollar un curso de drones a nivel europeo.

- Unificar el sector agrícola entre países.

- Establecer una red de conocimiento e intercambio de ideas a nivel europeo que ayude a aprender y adquirir las habilidades necesarias para usar drones.

- Aprender de los diferentes países que participan en el proyecto y su legislación nacional, los usos de los drones en sus países y las tendencias de los drones están iniciando.

- Convertir el trabajo rural y agrícola en una carrera atractiva para los jóvenes

Es un proyecto en colaboración con tres países de la Unión Europea (España, Dinamarca y Holanda) coordinado por CECE EUROPA.

Para más información sobre el proyecto visita la página WEB, www.edudrone.eu

¿Quieres participar en este proyecto? ¡Pídenos más info!

EDUDRONE
Información del proyecto