FINKIT

Financial Literacy: a Key Tool to Improve People's Life Cycle  


La alfabetización económica-financiera y la administración eficiente del patrimonio son habilidades básicas clave para mejorar el bienestar financiero personal y la ciudadanía activa. El dominio de este conjunto de habilidades puede ser de una importante ayuda para los grupos sociales de renta baja, guiándolos y evitando que crucen la línea de la pobreza y exclusión social. La importancia de este tipo de programas, es ampliamente reconocida por los gobiernos y por las organizaciones internacionales.

El proyecto FinKit se centra en acciones para mejorar el conocimiento económico-financiero. Se desarrollarán herramientas específicas (folletos, videos, juegos) de cara a formar y a aumentar la capacidad de enseñanza de los profesionales para transferir con éxitos los conocimientos económico-financieros.

Además de CECE EUROPA, el Colegio Carlo Alberto y el Ufficio Pio provenientes de Italia, el Instituto Politécnico de Setúbal proveniente de Portugal y el IODS proveniente de Francia colaboran para este proyecto.

Para más información consulte, www.finkit-cerp.carloalberto.org

 

 

¿Quieres participar en este proyecto? ¡Pídenos más info!

FINKIT
Información del proyecto